Opinión sobre la película que hemos visto durante las clases de Religión:
Se nota el toque del director, al que ya me estoy acostumbrando. Me sorprende con los detalles. Sutilezas y moralejas que hacen entretenido el mirar sus películas más allá de película en sí.
Invictus es una buena película. Hace honor al libro de John Carlin. La eséncia que te transmitía el libro es la misma que se palpa en la película. El final del apartheit es la base de la trama. Así cómo lo vivieron los sudafricanos.
Mandela es un personaje símbolo de la libertad. Un ídolo.
Las escenas en los partidos de rugby, así como las gradas y los estadios, están muy logradas. La interpretacion de la bestia de Jonah Lomu quedó algo reducida (bajo mi punto de vista tendría que haber sido mas temible. Pero bueno...).
El capitan de los Springbok (interpretado razonablemente bien por Matt Damon) me pareció un papel muy acertado. Las reuniones con el equipo, las charlas... Todo muy realista y bién rodado.
Durante el partido (aparte de algun cantazo en algunos ruck y otras jugadas) es muy fiél al frenetismo que te encuentras cuando estás jugando. La fuerza (escenificada con aquella melée ya en la prórroga cuando todos estan reventados), las caras de sufrimiento... el valor, el ímpetu... Esto es rugby.
Me pareció una película digna de Clint Eastwood y de los talentos interpretativos, tanto de Morgan Freeman como de Matt Damon.

No hay comentarios:
Publicar un comentario